El futuro de CI

Una conferencia internacional en línea de 3 días 23 de abril de 2021 a las 12:00 a.m. al 25 de abril de 2021 a las 11:00 p.m.  

¡Únete a una conversación global sobre el futuro de la improvisación de contacto/Contacto Improvisación! 

 

Se acerca el 50 aniversario de la improvisación de Contacto.
El mundo ha cambiado de muchas maneras, al igual que la danza misma. 
Nancy Stark Smith nos dejó este año.
El campo de la danza se ha visto profundamente afectado por COVID-19.
La mayoría de las jams  y festivales de CI se han detenido durante casi un año.
Muchos artistas y profesores de CI vieron desaparecer por completo su práctica.
Las personas y las instituciones han tenido que cambiar y adaptarse.
La danza que surgirá después de la pandemia no será la misma que antes.
No podemos retroceder.
Entonces debemos inclinarnos hacia adelante. 

 

Tenemos una gran oportunidad en este momento. COVID-19 ha detenido nuestra danza  y nos ha dado tiempo para reflexionar. ¿Daremos un paso atrás justo donde lo dejamos? ¿Podría ser este un momento crucial para hacer un cambio?
 

Con presentadores de todo el mundo, esta conferencia ofrecerá ideas y reflexiones sobre temas importantes como Equidad y Accesibilidad en la Improvisación de Contacto en este mundo cambiante. Desde presentaciones hasta paneles, talleres de movimiento y conversaciones, juntos abordaremos temas sobre Consentimiento, Queerness, Equidad, Nuevas Formas de CI, la Pandemia y más. 

 

¿Estás interesado en presentar una conferencia?

¡Aplica ya! Aceptaremos  propuestas hasta el 15 de febrero: 

 

Idioma:

Si bien el inglés será el idioma principal de esta conferencia, damos la bienvenida a propuestas para talleres en tu lengua  (con o sin traducción simultánea).

 

Tiempos proyectados: 

Cada día tendrá 6 horas de conferencias / talleres / discusiones y 3 horas de tiempo de laboratorio abierto para conversaciones / propuestas espontáneas.
Rotaremos los bloques de tiempo de conferencias / talleres y las sesiones  de laboratorios cada día. 

Los tres bloques son:

Sesión 1: 9 am-12pm EDT (UTC -4)
Sesión 2: 2 pm-5pm EDT (UTC -4)
Sesión 3: 8 pm-11pm EDT (UTC -4)
 

Reconociendo el desafío de dar la bienvenida a bailarines en diferentes zonas horarias alrededor del mundo, hemos planificado ofertas de programas en 3 franjas horarias por día. Nuestra esperanza es que la mayoría de los participantes puedan acceder cómodamente a 1-2 espacios diarios. En la medida de lo posible, la programación se grabará y se pondrá a disposición de los participantes registrados. 

 

APORTACIÓN ECONÓMICA

En reconocimiento a la diversidad de economías en las que viven los bailarines de CI alrededor del mundo, no tenemos un costo único para participar en este evento.  Entendemos que este no es un enfoque típico y que no puede basarse solamente en un sistema de confianza, por lo que creemos que cada quien puede pagar lo que considere necesario para participar.  Nuestra tarifa sugerida es lo que pagarías por tres días de talleres en tu país de origen.  
 

Por ejemplo, para aquellos que vienen de los EE. UU. (O una economía similar), sugerimos las siguientes tarifas:

$ 75- $ 100(aquellos con ingresos más bajos)
$ 120- $ 150 (aquellos con ingresos medios)
$ 175- $ 225 (aquellos con ingresos más altos) 

 

 
 

Información financiera: 

Reconocemos que los costos en diferentes países varían ampliamente. Te invitamos a auto-designar la cantidad que sea apropiada para la economía en la que vives. También reconocemos la amplia gama de impactos que  la pandemia COVID-19 ha traído y comprendemos la importancia de la accesibilidad. Si no tiene acceso a la estructura de tarifas sugerida en este momento, te invitamos a pagar lo que puedas.  
 

Por otro lado, para aquellos que tienen la capacidad, damos la bienvenida a generosas donaciones para subsidiar a otros asistentes o apoyar a nuestro anfitrión sin fines de lucro, Earthdance.  
 

El dinero recaudado por la conferencia “ El Futuro del Contacto Improvisación/ Improvisación de Contacto” honrará el trabajo de los presentadores y también apoyará a Earthdance para que  sus hermosos estudios y bosques  estén disponibles como un hogar global para CI en los próximos años. ¡Earthdance está luchando por sobrevivir a la pandemia y nuestro apoyo es muy necesario!

 

Preguntas? ¿Retroalimentación? Póngase en contacto con el equipo organizador en futureofci@earthdance.net 
Equipo Organizador: Sze-Wei Chan (Singapure), Ariadna Franco(Mexico), Kristin Horrigan (USA), Diana Thielen (Alemani) and others TBA   

 

​​​​​​​Equipo Organizador:

Sze-Wei Chan es creadora de danza, cineasta, periodista artística, madre, practicante y facilitadora de improvisación de contacto con sede en Singapur. Su viaje con la improvisación de contacto está entrelazado con el activismo encarnado: comprender el cuerpo con el contexto más amplio de cómo nos movemos en la sociedad, cómo nos percibimos y somos percibidos, cómo experimentamos el privilegio, la capacidad, la identidad, la asociación y la discriminación. www.oddpuppies.com

Kristin Horrigan tiene una orientación política como bailarina / maestra / organizadora de CI.  Es también una profesora universitaria que vive en los bosques de Vermont, EE. UU. Su puerta para cuestionar la CI ha sido un enfoque en las intersecciones de CI, género y queerness. También trabaja en temas de consentimiento, raza, equidad y acceso en CI. www.kristinhorrigan.com 

Diana Thielen enseña prácticas de danza, performance, política corporal y yoga. Diana, con sede en Berlín, Alemania, dio a luz a un niño durante la pandemia y ahora está realizando su formación como compañera de partos- doula. Sostiene una creciente preocupación por cómo los activistas contra la vacunación y las teorías de la conspiración también se están afianzando en la escena de CI. Es aún más importante que este momento de agitación   se utilice para pensar en el futuro de la IC. www.movementactivism.com // www.dianathielen.com  

Ariadna Franco Performer, psicoterapeuta y practicante de Improvisación de Contacto. Vive en la Ciudad de México donde organiza con el colectivo EPIICO clases, jams, laboratorios y Encuentros de Improvisación de Contacto. Epiico busca trabajar de manera horizontal, creando espacios seguros y accesibles para todos los cuerpos. Su investigación actual en IC (y en la vida) es la creación colectiva, el trabajo comunitario, el cuidado d